Es un espacio que brinda talleres y cursos en torno a temáticas vinculadas a la educación.

Próximo curso

Todavía no hay infomación
del próximo curso

¿Por qué es importante la estimulación sensorial?

Porque a través de la estimulación sensorial se construyen aprendizajes. La adquisición o captación de estímulos son el inicio del proceso de memoria, donde la atención y percepción juegan el papel principal. Luego, esa información almacenada se utilizará para operar y razonar.

La riqueza de estímulos sensoriales beneficia al desarrollo del pensamiento, la inteligencia y el lenguaje. Por esa razón, es importante brindarles a los niños en edades tempranas diferentes oportunidades de utilizar sus sentidos, explorando el entorno mediante la acción y la experimentación para la construcción de aprendizajes y la comprensión del mundo que nos rodea.

Cursos anteriores:

• La importancia de la estimulación en la Educación Inicial
  • Nuevas didácticas apoyadas en la estimulación sensorial
  • Estimulación sensorial en la infancia (Desde la manipulación a la conceptualización)
  • Curso de actualización de tests en la evaluación psicopedagógica y neuropsicólogica en Educación Inicial y Primaria (Presentación de cada test, su aplicación y elaboración del informe)
  • Taller de Estimulación sensorial en la infancia (Taller teórico-vivencial en sala multisensorial)
  • El rol del psicopedagogo en la institución educativa

Coordinan:

Patricia Hernández

Lic. en Psicopedagogía & Maestra

Laura Álvarez Castro

Lic. en Psicopedagogía & Magister en Neuropsicología