El tesimonio de una mujer pionera: Beatriz Álvarez

Mafalda

La historia de Mafalda es en realidad una historia de familias: de la que la fundó y aún continúa, así como también de las que nos acompañaron en sus comienzos y de las que nos acompañan actualmente.

Es una historia que comenzó en 1967, de tres hermanas que tenían muy claro que su vocación era educar y hacer felices a los niños, una de las cuales eligió magisterio, la otra psicología y la tercera psicopedagogía y más recientemente neuropsicología.

Es la historia de un Jardín que empezó en un cuarto de juegos familiar y en un garaje acondicionado como salón y de 10 familias pioneras que se animaron a confiarnos a sus hijos, decisión que han compartido muchas generaciones de familias hasta la actualidad.

Es la historia de cómo la Institución fue creciendo paso a paso, integrando el bilingüismo, la introducción al pensamiento computacional y los aportes de las nuevas corrientes educativas y psicológicas, de la pedagogía y las neurociencias.

Es la historia de la creación de nuestra Primaria, que llamamos Colegio Punta Carretas en honor a nuestro barrio, del esfuerzo por tener cada vez instalaciones de mayor capacidad, funcionalidad y calidad, nuestro propio complejo deportivo, con piscina climatizada, cancha y gimnasio, en el propio Colegio, nuestra Quinta en Melilla para campamentos, actividades recreativas, deportivas y familiares.

Es una historia que se construye día a día con el aporte de nuestro personal de Dirección, nuestros maestros, nuestros teachers, nuestros profesores especiales, nuestros técnicos y especialmente nuestros niños y nuestras familias, basándonos en el amor, el respeto, la comprensión y la solidaridad.

Conocé a nuestro equipo

Psi. Beatriz Álvarez