Ofrecemos una propuesta educativa que permite que los niños vivencien una educación centrada en la pregunta e indagación, que los impulsa a insertarse en diferentes realidades de manera creativa, pues en el proceso fortalecen su autoestima, autonomía y autoeficacia. Promovemos, por medio de las diferentes actividades, la sana convivencia y el trabajo colaborativo. Así pues, el juego es una opción pedagógica y una perspectiva de la educación en valores.

Juegos Pitagóricos

En un desafío interclases y grados, nos enfrentamos a problemas matemáticos. De esta manera logramos:

• Motivar el gusto por la matemática.
  • Desarrollar estrategias y habilidades.
  • Que los alumnos construyan argumentos, analicen la pertinencia de los resultados obtenidos y puedan comunicar los razonamientos realizados

Deletrón

Un torneo de deletreo que requiere la memorización de una palabra específica, poder pronunciar separadamente las letras que la conforman, conocer su significado y utilizarla correctamente en una oración.
Este acto permite ampliar el vocabulario, aprender nuevos conceptos y desarrollar un uso adecuado del idioma. Además trabajamos la oratoria, es decir, la capacidad de hablar en público.

Feria de Ciencias

Es una jornada donde cada generación presenta, a las familias y amigos, una parte del proceso realizado en el área de Ciencias.
El objetivo fundamental del proceso es desarrollar en los estudiantes una iniciación al método científico, buscando sean capaces de considerar ideas, investigar, ponderar información, utilizar equipos, evaluar evidencias y arribar a conclusiones.

Feria de Arte

Es un día de “puertas abiertas”, donde cada generación presenta su trabajo en una de las artes que ha experimentado ese año.
En nuestra escuela, las experiencias artísticas que proponemos buscan que los estudiantes desarrollen un pensamiento y una forma de trabajo “artística”; que atiende a un proceso y un resultado creciente.
En este sentido, cada estudiante experimenta, hace y reflexiona a través de un proceso artístico donde desarrolla su creatividad y capacidad expresiva.

Juegos Carreteiros

Los Juegos Carreteiros son una instancia en la que los alumnos de todo el Colegio participan durante dos semanas en diferentes actividades deportivas y recreativas, divididos en cinco equipos.
Con esto, se busca fomentar el trabajo en equipo, compañerismo y sociabilización, además de ejercitar nuestro cuerpo.

Theatre Plays

Drama Workshop (Taller de Drama) ofrece excelentes oportunidades para explorar y crear. Es un espacio motivador, donde aprender y fortalecer la confianza.
Los niños se involucran en situaciones que les demandan pensar y hablar en inglés y compartir puntos de vista para tomar decisiones para una presentación colectiva. Requiere el desarrollo de la personalidad y las habilidades de trabajo creativo y de comunicación.

Una propuesta educativa local con perspectiva global